| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Seba Pomares
|
Publicado: Jue May 06, 2010 6:30 am Título del mensaje: sede borriquita |
|
|
EL AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA CEDE UN LOCAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA
La sede está situada en la Urbanización 'La Marina'
Punta Umbría, 5 de mayo de 2010.- El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto a Antonia Hernández Galloso y Juan Iglesias Lago, concejales delegados de Festejos y Urbanismo, respectivamente, visitaron ayer las obras que la Asociación Pro-Hermandad de la Borriquita está realizando para la construcción de su casa hermandad en un local que el Ayuntamiento le ha cedido para tal efecto.
De este modo, el Consistorio ha cumplido con su compromiso de “cederles una sede para la futura hermandad, donde se pueda centrar toda su actividad y guardar sus pertenencias”, según ha manifestado el primer edil.
La sede está situada en la Urbanización La Marina, cuyos locales comerciales fueron adquiridos en su totalidad por el Consistorio de la localidad.
Desde la Asociación Parroquial Pro-Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada Triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y Nuestra Señora María Santísima de la Estrella llevan varias semanas trabajando en el espacio que le han cedido, para completar su adecuación. La intención de la asociación es tener concluida la primera fase de la obra “antes de septiembre, ya que en esa fecha traerán el paso y debemos tener ya preparada una sala para su ubicación”, como ha declarado Diego Manuel Rodríguez, presidente de la entidad.
Además del lugar destinado para resguardar el paso, el local, de unos 150 metros cuadrados, tendrá una zona destinada al almacenamiento de los enseres de la hermandad, una sala de juntas y otra zona de administración.
Para Gonzalo Rodríguez Nevado “ésta es una forma de potenciar nuestras tradiciones, y desde el nacimiento de la asociación pro hermandad, hemos estado apoyándolos porque creemos que será un acontecimiento muy importante para Punta Umbría”.
El primer edil ha señalado que “el empuje y la ilusión de los jóvenes que han puesto en marcha esta nueva hermandad ha hecho que el Consistorio se contagie y desde que comenzaron, nos pusimos manos a la obra para que la borriquita sea una realidad”.
Por último, Rodríguez Nevado ha declarado que “es un gran proyecto en el que están inmersos un gran número de hombres y mujeres de Punta Umbría, por lo que es una obligación para el Ayuntamiento sumarnos a esta iniciativa”.
La Hermandad de la Borriquita estará en la calle en la próxima Semana Santa. De hecho, la imagen ya se está realizando a manos del escultor palmerino Martín Lagares y el paso está un su última fase de construcción en Talleres Hermanos López de Torredonjimeno (Jaén), donde la aportación del consistorio también está siendo fundamental, al igual “que la ayuda que estamos recibiendo de todo el pueblo de Punta Umbría”. |
|
|
 |
carnavalero36

|
Publicado: Vie May 07, 2010 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
| aki me voy a mojar,¿ y porke no un local pa mi peña del atleti.? yo ke no soy creyente y pago mis impuestos desde aki pido una sede pa mi peña, el mismo derecho creo ke tengo, y por socios no keda la cosa llegamos a ser 150 |
|
|
 |
Abraham Morales
|
Publicado: Vie May 07, 2010 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Así me gusta...que el ayuntamiento potencie las supersticiones. Que luche por la aconfesionalidad del estado...
Mira...ya que estamos propongo una cosa...y lo digo en serio...crear una asociacion en defensa del ateismo. Nos registraremos legalmente. Pediremos una sede al ayuntamiento ya que nuestra labor es aun mejor que potenciar las tradiciones, será luchar por demostrar las tonterias que hay tras toda religión, para ello impartiremos cursos donde se mostrará a quien quiera que toda religión no es mas que una forma de sometimiento y encima llena de ignorancia. Digo yo que el ayuntamiento de Punta querrá que sus ciudadanos sean todos inteligentes, que sean libres, sin estar sometidos a nadie...
¿Que os parece? |
|
|
 |
carnavalero36

|
Publicado: Vie May 07, 2010 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
| ke ya tienes un socio en esa nueva asociacion, carnavalero36 |
|
|